Tarima Flotante

Se instala flotante o encolado directamente sobre la solera o suelo existente. Se requiere que la superficie sea firme seca y nivelada. Además de que se puede pisar inmediatamente después de ser instalado, es el suelo ideal para obras de renovación pues no se necesita retirar el suelo existente o cuando no se dispone de la altura suficiente.

Tarima flotante laminada flotante

Se tata de un parquet multicapa que aumenta la estabilidad del suelo y utiliza la madera maciza con un concepto de economía de recursos. Este suelo se compone generalmente de tres capas de entre 7 y 22 mm de espesor, compuestas por tableros de madera laminada o placas de fibras de madera de alta densidad y chapas de maderas, que se colocan perpendicularmente unas con otras para minimizar las fuerza y movimientos naturales de la madera.

La capa de desgaste o de madera noble es generalmente de 4 mm. Se acaban con diferentes tratamientos (barniz o al aceite..), que tienen como fin proteger y aumentar la resistencia de la madera. Se adapta a todo tipo de ambientes gracias a la extensa gama de madera y acabos existentes en el mercado.

Ventajas

La mayor reside en la manera de colocarlo. Se instala flotante o encolado directamente sobre la solera o suelo existente. Se requiere que la superficie sea firme seca y nivelada. Además de que se puede pisar inmediatamente después de ser instalado, es el suelo ideal para obras de renovación pues no se necesita retirar el suelo existente o cuando no se dispone de la altura suficiente.

Desventajas

Su duración puede preocupar pues no admite tantos lijados como la madera maciza Colocación: Se puede instalar flotante sobre una con una membrana plástica antihumedad y opcionalmente con una plancha de polietileno expandido. En casos especiales también pueden encolarse sobre solera por ejemplo sobre suelos radiantes y en grosores mayores de 22 mm pueden ser fijados sobre rastreles

Ctra. De la Estación 34 Nave 5 33429 Viella-Siero (Asturias) Teléfono:985 11 81 83 Fax: 985 29 08 03

Aviso legal y ley de protección de datos (c) Pavimentos Miguel Fuciños, todos los derechos reservados